sábado, 7 de marzo de 2009

carrusel 2009

Una cantidad superior a las 250 mil personas, entre turistas y mendocinos, disfrutaron este sábado el paso del Carrusel por las calles céntricas de Mendoza que demoró más de 4 horas.

En esta edición, el Carrusel contó por primera vez con un guión y un libreto, por los preparativos para el Bicentenario de la Patria.

Por un retraso en la organización, el desfile comenzó pasadas las 10 de la mañana con el avance de los 73 malambistas (representando los años de la Vendimia) desde los portones del Parque por Emilio Civit.

Detrás de ellos pasaron las federaciones gauchas y los centros tradicionalistas, la inédita participación de grupos de equinoterapia para chicos discapacitados, seguido del grupo RIM 11, cuyos integrantes estaban vestidos con los atuendos usados por el Libertador San Martín y sus tropas. Quizás este tramo fue el más emocionante y aplaudido del Carrusel.

Luego llegó lo más esperado: los 18 carros vendimiales, encabezados por el de la representante de Capital, comenzaron a marchar por las calles céntricas, acompañados por la tradicional ansiedad de la gente por obtener algún souvenir real.

Las soberanas más vitoreadas fueron las candidatas de Godoy Cruz y San Rafael.

En la retaguardia del desfile participaron varias murgas y las colectividades de Bolivia, Chile, Alemania y España, donde finalizaron su actuación en Colón y Mitre, con casi 4 horas de duración, mucho más de lo previsto.

Imagen

Esquivando la agenda pautada para hoy, ya sobre el final apareció Cristina Fernández de sorpresa, acompañada por Celso Jaque. La mandataria se ubicó en el Palco Oficial y observó el paso de unos pocos carros que faltaban.

En el palco oficial, ubicado en calle San Martín, entre Espejo y Rivadavia, se apostaron autoridades nacionales y provinciales.

El gobernador Celso Jaque, el vicegobernador Cristian Racconto, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, el ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, el gobernador de San Juan José Luis Gioga, el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, representantes del sector vitivinícola, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y otras personalidades de la política nacional y provincial se concentraron en el desfile matinal de la Fiesta de la Vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario