miércoles, 4 de marzo de 2009

Finalizó la Bendición de los Frutos

En San Rafael se realizó la tradicional ceremonia que da comienzo a los actos centrales de la Vendimia, por primera vez en la historia. Hubo indiferencia para Jaque.
Imagen
El obispo Eduardo María Tessuig, la reina de la Vendimia Florencia Moreno Tous, el gobernador de Mendoza Celso Jaque y el intendente de San Rafael Omar Félix.
La tradicional ceremonia de la Bendición de los Frutos finalizó este sábado en San Rafael luego de un espectáculo que duró un poco más de una hora.

Con la presencia del gobernador Celso Jaque, quien fue ignorado por el público presente, el vice gobernador y casi todo el gabinete provincial, se desarrolló la ceremonia en ese departamento sureño por primera vez en la historia vendimial.

Aunque se rumoreaba que iba a suspenderse, sólo se levantó un poco de viento y llovió levemente, por lo que se retrasó algunos minutos el comienzo. Luego, la Bendición, de una hora de duración según se había previsto, se celebró bajo una noche espectacular.

Más de 6 mil personas presenciaron el acto religioso, el cual da comienzo a los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia.

En el teatro griego Chacho Santa Cruz. también estuvieron presentes la Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia, las candidatas departamentales, el intendente de San Rafael Omar Félix, la diputada nacional Patricia Fadel y el diputado provincial Jorge Tanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario